¡ Hola de nuevo !
Por fin de nuevo logro encontrar un hueco, o mas bien la suma de varios pequeños para poder volver a escribir algo.
Se va acercando el final de curso y había pensado en preparar unos regalitos para las profes de Alba en la guardería. Bueno al curso aún le queda un mesecito, pero como son tres profes me lo he de ir preparando con tiempo. Mi intención, y espero no fallar, es preparar tres neceseres diferentes para cada una de ellas.
Lo que he preparado esta vez es algo muy sencillo. Es un neceser de ganchillo hecho solamente de puntos bajos, al que por un lado le he bordado un corazón a punto de cruz (me encanta bordar a punto de cruz :)).
En esta entrada os cuento como he hecho la parte de ganchillo. Para que quede mas bonito le pondré un forro de tela y una cremallera, pero eso lo dejo para la próxima entrada. Lo que si tengo elegido es la tela de forro y la cremallera. A ver que os parece:
Os cuento como:
Materiales: Cómo no, he utilizado restos que tenía de algodón de un gorrito que le hice a Alba, así que la cantidad exacta no la sé, pero los dos ovillos que utilicé estaban casi enteros.
- Algodón de myboshi: dos ovillos de 25 gramos original Nº 5 en dos tonos diferentes de rosa.
- Aguja de ganchillo de 4 mm
- Aguja lanera
- Marcador de vueltas
- Tijeras
Patrón:
Lo que he hecho ha sido una tejer un rectángulo a partir de una cadeneta e ir creciendo en una dirección para que cuando tuviera el tamaño deseado doblarlo por la mitad y unir los dos laterales con una fila de puntos rasos por el interior del neceser.
Fila 1: Color 1. cadeneta de 3o puntos
Fila 2: Color 1. un punto bajo por cada punto cadena de la cadeneta de inicio.
Fila 3 – Fila 8: Color 1. un punto bajo por cada punto bajo de la fila anterior, pero solo cogiendo la ebra trasera, como veis en la sigiente imagen:
(Para que veais la diferencia más clara os pongo una imagen de como sería haciéndolo normalmente, es decir, cogiendo las dos ebras)
Fila 9 – Fila 11: Cambio de color. Color 2. Un punto bajo por cada punto bajo de la fila anterior (solo ebra trasera)
Fila 12 – Fila 14: Cambio de color. Color 1. Un punto bajo por cada punto bajo de la fila anterior. (solo ebra trasera).

Fila 15 – Fila 17: Cambio de color. Color 2. Un punto bajo por cada punto bajo de la fila anterior (cogiendo las dos ebras).
Fila 18 – Fila 20: Cambio de color. Color 1. Un punto bajo por cada punto bajo de la fila anterior (solo ebra trasera).
Fila 21 – Fila 23: Cambio de color. Color 2. Un punto bajo por cada punto bajo de la fila anterior (solo ebra trasera).
Fila 23 – Fila 27: Cambio de color. Color 1. Un punto bajo por cada punto bajo de la fila anterior (sólo ebra trasera).

A partir de ahora los puntos bajos se hacen normales, es decir, cogiendo las dos ebras.
Fila 28 – Fila 30: Color 1. Un punto bajo por cada punto bajo de la fila anterior.
Fila 31 – Fila 40: Cambio de color. Color 2. Un punto bajo por cada punto bajo de la fila anterior. Estas filas lisas las dejo reservadas para bordar.
Fila 41 – Fila 45: Color 1. Un punto bajo por cada punto bajo de la fila anterior.

Lo siguiente que hay que hacer es bordar el corazon a punto de cruz en las franjas sin relieve del color rosa claro, las que se corresponden con las filas 31 a la 40.
Después y ya por fin por último, se dobla el neceser por la mitadad, de forma que quede visto la parte interior del neceser. Para unir los laterales se hacen en cada uno de los lados una fila de puntos rasos y ya esta listo, por ahora.
Ahora solo me queda preparar el forro interior con cremallera. Pero eso ya lo dejo para la siguiente semana.
No estoy del todo contenta, la forma no se me ha quedado muy bien, he de revisar las uniones laterales por si no están emparejadas o incluso probaré con la plancha a ver si mejor. Os lo cuento la semana próxima.
Me encantaaaaa 😍😍😍 seguro que les gusta mucho a las profes
Me gustaMe gusta
Gracias! Ya os contaré…
Me gustaMe gusta