Hola, ya por fin veo que he vuelto a coger el ritmo si es que alguna vez lo hubo.
Este es el último neceser que hice para las seños de Alba, lo hice de forma exprés y se me olvidó por completo apuntarme el patrón, aún así os explicaré como lo hice.
Utilicé un ovillo que me dio mi madre pero no lo terminé y lo tejí con aguja de 3,5. Así que yo compraría un solo ovillo para tejer con aguja del 3,5. Si lo hacéis con lana más gordita no pasa nada, solo que necesitas menos puntos para alcanzar la longitud deseada.
Tejí siempre en línea hasta obtener el tamaño que necesitaba, la mitad lo tejí de punto estrella y la otra mitad la tejí de punto bajo, como veis en la siguiente foto:
El tamaño del paño que tejí era aproximadamente de unos 17 cm de ancho y unos 26 cm de alto, así que tejí más o menos unos 13 cm de cada punto. Os dejo aquí el link del vídeo con el que aprendí a tejer el punto estrella:
Una vez terminado el paño doblé y cosí las costuras laterales como hice con el neceser de ganchillo con corazón bordado.
A modo de decoración le cosí un pespunte amarillo y un botón en el medio del lado tejido con punto estrella.
Elegí para el forro una tela amarilla a lunares y la cremallera a juego y que hicieran un bonito contraste con el azul. Os dejo el link de la entrada del B L O G de como coser un forro. Acordaros que el tamaño del forro siempre un poco más que pequeño que el neceser.
El resultado fue este:
Yo creo que quedó bonito, te animas a hacerlo??
Irene