Recetas

Mermelada de fresa y ruibarbo con Thermomix.

Antes se teníamos un pequeño jardín en el que había plantado ruibarbo, fresas que aguantan el invierno y en temporada plantábamos también patatas, calabacines y yo concretamente todo aquello que se me ocurría.

Como al principio de la temporada las fresas vienen poco a poco y no te dan para un postre en condiciones yo lo que hago es congelarlas y cuando están en temporada las más feas también las congelo, de forma que al final tengo bastantes para hacer unos tarritos de mermelada. Con el ruibarbo también lo hago, no somos mucho de comer ruibarbo pero combinado con la fresa sale una mermelada muy buena. El ruibarbo lo cojo todo de una, solo los troncos valen, le quito las ebras, los corto en trozos pequeños y los congelo hasta tener fresas suficientes para la mermelada.

Las fresas y el ruibarbo que usé para esta receta son los que recogí él año pasado, que al final se me pasó. Siempre me acaba dando pereza esterilizar los tarros pero este año me animé y además hice hueco en el congelador que me venía muy bien .

Os dejo aquí el link de la Receta que es del Blog Thermo Miss. Las cantidades que tenía de fresas y ruibarbo eran aproximadas a las de la receta, así que puse la misma cantidad de azúcar, lo que no usé fue el gelificante. Otra cosa que hago es dejar macerar la fruta con el azúcar.

Al final me dio para tres tarros  aunque uno de ellos ya nos lo hemos comido:)


Irene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s