Uno de mis clásicos son los baberos bordados a punto de cruz de regalo para los bebés. El primero lo hice para el sobrino de una amiga, creo que ese bebe ya tiene unos 15 años. Desde entonces siempre que he podido he bordado uno de regalo para los bebés que he tenido cerca.
En este caso son para Katia y Mario que son los hijos de dos amigas mías, ya no son tan bebés pero aún llego a tiempo.
En este caso los baberos los compré ya preparados para bordar, en oras ocasiones los he hecho yo misma, intentaré hacer alguno (aún tengo regalos pendientes) y os enseñaré como los hago. Los gráficos de los bordados siempre los saco de la revista de Labores del Hogar. Esta revista sale una vez al mes. Yo la recuerdo en mi casa desde siempre, y cuando vuelvo a casa siempre tengo alguna de regalo esperándome.
Para entregar el babero preparo unas bolsas de regalo. Son bolsas de papel que decoro yo misma. Os cuento como:
Como las bolsas normalmente son reutilizadas, hay que pensar cómo ocultar la marca de la bolsa. A mí se me ocurrió coser por encima una cartulina de color. Como la marca aparece en la bolsa una vez por cada lado necesito dos trozos de cartulina por bolsa. En un lado siempre aparece el nombre del bebé al que le regalo el babero y por otro dibujo un motivo que vaya con el babero.
Pego el trozo de cartulina en el lugar deseado y ayudándome con un punzón agujereo tanto la cartulina como la bolsa para poder coser por encima.
Por último sustituyó las asas originales por cinta que sujeto con un botón através del taladro del asa. Y aquí tenéis el resultado:
¡Espero que os hayan gustado!
1 comentario en “El regalo para Katia y Mario.”