Costura

Forro con cremallera para el nececeser de ganchillo

Por fin, por fin por fin me pongo otra vez a escribir.

Aunque el neceser que veis es el mismo que el de la entrada anterior, esta vez quiero explicaros como le he hecho el forro que además lleva cremallera…para mí ha sido todo un reto porque yo no me llevo muy bien con mi máquina de coser, pero allá voy con la explicación, espero que os podáis aclarar.

Lo primero que hice fue cortar la tela del tamaño deseado, teniendo en cuenta que hay que dejar más o menos 1 cm de margen par las costuras.

Después ayudándome de la plancha marqué el dobladillo de 1 cm de ancho sobre los que coseré la cremallera.

neceser de ganchillo forro

Con ayuda de unos imperdibles sujeto la cremallera sobre el dobladillo y luego coso con la máquina de coser.

neceser de ganchillo forro
Una vez cosido el primer lado de la cremallera, acontinuacion vuelvo a hacer lo mismo con el otro lado de la cremallera.  Una vez cosidos ambos lados de la cremallera, ya está puesta y solo faltaría coser los extremos perpendiculares a la misma, y ya estaría el forro listo.

neceser de ganchillo forroComo no soy ninguna experta con la máquina de coser, tuve que rematar todos los extremos a mano, sobre todo los de la cremallera, porque no había manera de que lo pudiera hacer con la máquina.

Ahora sólo falta unir el foro con el neceser. Se mete el forro dentro del neceser y se cose la cremallera a la apertura del neceser. Yo esta costura la hice a mano y con un hilo transparente para que no se vieran las mentiras…

Y aquí está el resultado, a ver qué os parece:
neceser de ganchillo con forro y cremalleraAl carrete de la cremallera le até un poco de la lana que tenía y le puse unos abalorios para que quedara más bonito, atando un nudo en el extremo para que así los abalorios no se pierdan.

Por cierto, este es el gorro que le hice a Alba y que con los restos que me quedaron tejí el neceser, es el gorro MUTMACHMÜTZE de Myboshi.


P.D.: Con los restos de la lana que aún quedaban le hice a la muñeca de Alba una bufanda, que por cierto a Alba no le gusta nada de nada….supongo que como es verano debe de pensar que está fuera de lugar.

Espero que os haya gustado…hasta la próxima

Irene

3 comentarios en “Forro con cremallera para el nececeser de ganchillo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s