Complementos, Crochet

Cuello de ganchillo con punto alto.

Hola, hola, hola!

Hace un tiempo recibí una invitación de cumpleaños  y cuando quise darme cuenta se me había echado el tiempo encima y no había comprado el regalo. Así que pensé en hacer algo, como tengo lanas pendientes de proyecto cogí uno de esos ovillos para hacer un cuello a punto alto que crece muy rápido y se hace enseguida.

Las características del ovillo que gasté son las siguientes (esta vez saqué foto de la etiqueta)


El cuello es muy sencillo de hacer. Lo primero que tienes que tejer es una cadeneta lo suficientemente larga para que al cerrarla te pase bien por la cabeza sin que te quede muy ancha ni muy estrecha. La cadeneta la debes cerrar uniendo el primer punto y el último con un punto deslizado. Antes de cerrarla comprueba que la cadeneta no se queda girada o retorcida en ningún punto. A continuación en ese mismo punto deslizado haces tu primer punto alto, acuérdate de poner el marcador de vueltas en este punto, así sabrás siempre cuál es el inicio de de la vuelta. La primera vuelta de puntos altos la tejí normal. A partir de este vuelta los puntos altos los tejí cogiendo únicamente la ebra de fuera como te cuento aquí.

 img_3285

Te dejo aquí un vídeo de cómo hacer el punto alto:  Punto alto del blog Lanas y ovillos

Ahora lo único que tienes que hacer es ir tejiendo puntos altos, cogiendo una única ebra hasta lograr el tamaño de cuello que a ti te venga bien. Al tejer cogiendo una única ebra consigues que el tejido tenga un relieve que queda muy bonito…

Cuello de ganchillo con punto altoYo tejí todo el ovillo y dejé un poco de lana para poder tejer la última vuelta con punto raso.

Éste fue el resultado.

Cuello de ganchillo con punto altoEspero que os haya gustado y os animéis a probar.

Un saludo

Irene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s