Costura

Bolsa de tela para guardar….lo que quieras!

Hola! Que tal todo el mundo? Hoy vengo con una bolsa de tela para guardar…..en realidad lo que tú quieras. Es muy fácil de hacer, y no necesitas ser ningún experto en costura para hacerla.

El año pasado Jorge tuvo que viajar mucho y me pidió un le hiciera una bolsita para poder guardar sus auriculares, y yo me puse manos a la obra, unos meses después… como siempre.

Como de costura no tengo mucha idea os voy a contar como la hice, aunque seguro que no es las más correcta pero al final si sigues todo el proceso tendrás una bolsa.

Lo primero que hice fue cortar dos trozos de tela idénticos de 22 cm por 44 cm. Corté dos trozos para que no le quedaran costuras vistas. Bueno pues una vez cortadas la puse una encima de la otra dejando las dos caras con dibujo en la parte interior y el revés de la tela hacia fuera. Una vez hecho esto cosí todo el perímetro a falta de un trozo por el cual pude girar el trabajo.


Como podéis ver en la foto los dos trozos de tela que corté no me salieron idénticos de tamaño, peor aún así  me salió una bolsa muy bonita.

Una vez cosido el perímetro, giráis el trabajo de forma que queden los derechos de las telas hacia fuera. Una ves girado se cose la apertura que en el paso anterior quedó son cerrar. Lo puedes coser a mano o con la máquina.


Lo siguiente que hice fue coser un dobladillo por donde luego pasaré las cuerdas para poder cerrar la bolsa, para ello doblamos ambos extremos de forma que la tela se superponga 2 cm aproximadamente. Para que quede bien marcado puedes planchar esta zona. Una vez hecho esto se cose el borde exterior de es estas dos bandas.


Una vez hecho esto doblas por la mitad le trabajo como ves a continuación:


Una vez doblado coses los lados perpendiculares a los dobladillos que hemos cosido en el paso anterior. Hay que fijarse bien y no coser por encima de los dobladillos anteriores.


Pues ahora solo tienes que cortar los hilos que sobran y volver a girar el trabajo. Solo queda pasar un par de cordeles por el interior de los dobladillos que hemos preparado. Yo he utilizado para esto trapillo y una aguja lanera.


Y una vez hecho todo esto TATACHÁN ya tienes tu bolita de tela:


Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla. Se pueden usar para muchas cosas. Últimamente he estado haciendo muchas, ya os contaré. Por cierto, esta tela tan bonita me la compró mi madre en telas y tentaciones.

Irene

2 comentarios en “Bolsa de tela para guardar….lo que quieras!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s