Hola que tal? Bueno yo os dije que este mes os traía todo lo que había preparado estas navidades, bueno pues hoy os traigo el Calendario de Adviento que hice y tuve que terminar a toda prisa para poderlo estrenar el 1 de diciembre, aunque al final fue imposible porque un virus familiar nos lo impidió por completo.
Las telas que utilice fueron de colores muy variadas y en su mayor parte salieron de este paquete:
Es un paquete con recortes de tela todos del mismo tamaño y con estampados diferente. Hay dos trozos de tela por cada estampado.
Con este paquete me dio para hacer saquitos solo para 10 días, así que el resto los recorté de las telas que tengo en casa.
Bueno los saquitos los hice de forma similar a las Bolsas para guardar…pero de forma más sencilla:
- Marcais con la plancha en dos cuadrados de tela iguales un dobladillo de 1,5 cm aproximadamente y lo coseis. Por ahí pasaremos el cordel para cerrar la bolsa cuando este terminada.
- Enfrentais los dos trozos de tela poniéndolas del revés (la cara bonita hacia dentro) y los dos dobladillos del mismo lado y coseis todos los lados a excepción del lado por donde quedará la abertura de la bosla.Dais la vuelta al trabajo por la apertura de la bolsa, de forma que queden las telas del derecho.
- Con ayuda de una aguja lanera paseis por el dobladillo las cintas para cerrar la bosa simplente estirando de ellas.
Como cada una de las bolsas debía tener un número compré unas etiquetas sobre las cuales pude bordar. Las etiquetas que utilicé fueron las que veis en la imagen aunque con una cartulina y un punzón te las puedes hacer tú mismo.
Una vez listo solo quedó rellenerlas con un chocalate! Nosotros decidimos colgarlas en el barandilla de la escalera. Así tambien decoraban un poco mas la casa para la Navidad.
Así quedaron todas juntas:
Espero que os hayan gustado y os animes a hacerlas para el año que viene. Un abrazo!!
Irene
1 comentario en “Calendario de Adviento”